miércoles, 16 de abril de 2008

DUEÑOS DE LA ENCRUCIJADA
en Fundación Centro de Estudos Brasileiros

Presentación del libro artístico y antropológico acerca del culto a Exú y Pomba Gira en el Río de la Plata, fenómeno perteneciente a las mal comprendidas religiones africanistas.

Dónde: Auditorio de la FUNCEB. Esmeralda 965
Cuándo: Jueves 17 de abril a las 19.
Entrada libre y gratuita

PRESENTACIÒN del libro Dueños de la encrucijada – Juan Batalla y Dany Barreto, Colección Arte Brujo, 2008.
La presentación estará a cargo de Reginaldo Prandi (sociólogo brasileño, autor de obras ineludibles en el campo de los estudios africanistas), el Babalorixá Milton Acosta, Òséfunmi ti Sàngó Bàáyin (sacerdote y autor uruguayo) y Alejandro Frigerio (antropólogo argentino especializado en estudios afroculturales).
El Babalorixá y sociólogo brasileño Armando Vallado, Armando Akitunde de Ogum, realizará un canto de apertura del evento. Y se proyectará el mediometraje Dança das cabaças (Brasil, 2006, Kiko Dinucci, 50´).
La presentación de Dueños de la encrucijada es el primer evento del ciclo “Afinidades afrolatinas: ritos e influencias”, que organizan conjuntamente la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, el Centro Cultura Ricardo Rojas y la Cátedra Libre de Estudios Brasileños de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Este ciclo de presentaciones y conferencias tiene como eje la temática de la Religiosidad Africana en Brasil. Distintas personalidades provenientes de diferentes disciplinas –artistas visuales, músicos, antropólogos, historiadores, sociólogos- se reunirán para tratar esta temática.

Fundación Centro de Estudos Brasileiros

No hay comentarios: