SUEÑOS CHINOS EN SIESTAS PARAGUAYAS
S/T, 100 x 90cm, técnica mixta, 2008.
De la serie "Sueños chinos en siestas paraguayas"S/T, 100 x 90cm, técnica mixta, 2008.
Una vez dentro de mis siestas paraguayas me encuentro con los sueños chinos que parecen abstractos, pero creo que son vistas aereas, o posibles diseños de jardines, quizás algo más salvaje como montes bordeados por ríos. Follajes donde pueden estar escondidas estas siestas. Habría que buscar muy detenidamente abajo de que árbol ocurren...
¿Serán jardines de Las Ruinas Circulares? En China, existen anécdotas de sueños famosos que se han convertido en fuente de inspiración filosófica. Quizás el más famoso de ellos es el sueño de Chuang Tzu (365-290 a.C.) Sumido en un sueño, Chuang Tzu se ve a sí transformado en una mariposa que flirtea alegremente entre damas mariposas que se deleitan con su fascinante compañía. Con ellas, hace el amor en forma despreocupada mientras las otras mariposas revolotean a su alrededor encantadas de ver lo que está pasando.
Cuando despierta de su sueño, Chuang Tzu se pregunta si habrá una mariposa en el mundo que también es el filósofo en su sueño. “¿Quién sabe? Tal vez mi vida no sea más que el sueño de una mariposa”, reflexiona Chuang Tzu.
De la serie "Sueños chinos en siestas paraguayas" S/ T, 90 x 100cm, técnica mixta, 2008.
lunes, 21 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario