miércoles, 15 de abril de 2009

MUSEO BLANES - MONTEVIDEO - URUGUAY
El martes 28 de abril a las 19 hs. inaugura en el Museo Blanes, Avda. Millán 4015, la muestra "Dueños de la encrucijada". Se trata de una exhibición de artes visuales acerca de las estéticas que genera el culto africanista a Exú y Pomba Gira en el Río de la Plata.
Está formada por un cuerpo de fotografías de altares de Guillermo Srodek Hart y obras coincidentes con la temática realizadas por artistas visuales de Uruguay y Argentina. Ellos son Ángela López Ruiz, Guillermo Zabaleta, Gustavo Tabares y Margaret Whyte de Uruguay y los argentinos Anabel Vanoni, León Ferrari, Diego Perrotta, Dany Barreto, Melina Scumburdis, Marcelo Bordese y Nico Sara. Asimismo exhibe algunos objetos de arte litúrgico. La curaduría general pertenece a Juan Batalla.
Se aúnan para llevar a cabo esta muestra el Centro Cultural Rojas, Editorial Arte Brujo, el Museo Blanes, su Asociación de Amigos, la Intendencia Municipal de Montevideo y el Gobierno de la Ciudad de BsAs.
Luego de presentarse en Montevideo, "Dueños de la encrucijada" será exhibida en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires en el mes de agosto, tras lo cual itinerará hasta San Pablo, Brasil.

No hay comentarios: